fbpx
Laboratorio de Espagiria, Septiembre
Desde Lunes, 12 Septiembre 2016 -  12:00
Hasta Domingo, 18 Septiembre 2016 -  3:00
Accesos : 2528

Eloy Sanz

Septiembre 2016, del Lunes 12 al Domingo 18

Un programa de espagiria práctica único durante una semana. Aprenderás las bases de las preparaciones espagíricas con plantas. Impartido por Eloy Sanz, espagirista, alumno de Abu Omar Yabir.

Programa

1. Recepción y presentación del programa de trabajo; indicaciones de comportamiento y normas de seguridad. Recorrido por la zona para elegir una planta representativa.

En la tarde, separatoria de los tres principios: destilación del aceite esencial, preparación del espíritus vini y calcinación de los restos para preparar la sal.

Por la noche, con la luna, destilación canónica y lunación de 1 litro de rocío y preparación de agua lustral.

2. Elaboración de una tintura espagírica por extracción con Soxhlet con separación de las sales y rotación, enseñanza de la preparación por maceración. Preparación de diluciones con las tinturas y dinamización.

3. Preparación de una esencia espagírica simple con la tintura obtenida y cohobación sobre la planta para un magisterio simple. Si es posible preparación de una esencia de alto nivel o Primus ens, con el aceite esencial obtenido y las sales volátiles.

4. Preparación de un Arcano o magisterio por separatoria y reunión armónica de los 4 elementos. Se utilizará la "holanda" resultante de la separatoria del aceite esencial.

5. Preparación del arcano de la orina o clavícula (siempre que hay tiempo)

6. Preparación de un elixir floral espagírico (Si hay tiempo). 

Grupo: máximo de 10 participantes

Lugar: Arenas de San Pedro

Comienza a las 12 horas del Lunes o y acaba en la comida del Domingo.

Precio: 400 €

Incluye el curso y los materiales, no incluye alojamiento y comida

Alojamiento: En la finca, bien en tienda de campaña o bien en habitación compartida. Hay casas rurales cerca. Te ayudamos con la reserva de lugar, bien en la finca o en las casas rurales.

Para detalles y reservas, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., 670431064