Amitayus, Buda de la vida infinita, para larga vida, méritos y sabiduría
ABRIL: Viernes 5, 18.30 en Espacio Ronda, C/Ronda de Segovia 50 <M> Puerta de toledo
Monjes de Gaden Shartse, Phukhang Khangtsen
Donativo 20€
Reservas e información: 670431064 e Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Mantra, corto: OM AMARANI JIWANTIYE SWAHA
Mantra medio: OM TADHYATA/ APARIMITA AYU JNANA HRIH/ HUNG DHRUM SWAHA
Mantra largo: OM NAMO BHAGAVATAY/ APARIMITA AYU JNANA/ SUVINI CITTA TETSO RATSAYA/
TATHAGATAYA/ ARAHATE/ SAMYAK SAMBUDDHAYA/ TADHYATA/ OM PUNYE PUNYE MAHAPUNYE/
APARAMITA PUNNYE/ APARAMITA JNANA/ SOMBHARO PATSITE/ OM SARVA SAMSKARA
PARISHUDDHA/ DHARMATE GAGANA SAMUDGATE SVABHAVA VISHUDDHE/ MAHANAYA PARIVARE SWAHA.
Se puede usar pensando en alguna persona, mientras se recita
Amitayus es el Buda de la larga vida, los méritos y la sabiduría. Realizando la práctica de Amitayus podemos adquirir estas cualidades, que son imprescindibles para nuestro desarrollo espiritual y alcanzar finalmente el estado inmortal de la iluminación.
Amitayus –vida ilimitada- y Amitabha –luz ilimitada-, son emanaciones del mismo buda, que reina en la tierra del gozo supremo –Sukhavati-; en extremo oriente se le llama Amida –el infinito-, indicando su existencia más allá del tiempo y espacio.
En la cultura tibetana ha sido siempre común invitar a monjes a los hogares para realizar rituales religiosos: los dos más populares son Amitayus, para propiciar la salud y prolongar la vida y el de Vaishravana para constelar la abundancia material.
Amitayus es rojo, pues es la emanación principal del elemento fuego en la forma de bodhisattva. Está asociado con las regiones oeste del universo. Tiene una copa llena del néctar de la inmortalidad-amrita-, que da longevidad; el árbol Ashok, representa la eliminación del sufrimiento.
La iniciación implanta semillas de potencialidades y de tendencias positivas en la mente, que garantizan el éxito futuro de la práctica y sirven para fortalecer la motivación altruista del practicante.