fbpx

ABRIENDO EL CORAZÓN

Te envío por escrito mi experiencia con el cacao y la música sagrada. ¡Gracias de nuevo a ti y a Ángeles por haberme facilitado esta maravillosa vivencia!

Lo que experimenté aquel día jamás lo hubiera ni si quiera imaginado. Yo pensaba que sería una sesión más bien de relajación y que en caso de que me hiciera efecto tendría un bonito viaje.

Mi cuerpo poco a poco empezó a responder a la música como si empezará a entrar en un trance. Me sorprendí, me emocioné y esperé a ver que me iba a ocurrir. Yo deseaba viajar y ver otras cosas. Sin embargo lo que me apareció fue un ser de luz que me dijo que esa sesión no iba a ser para viajar sino para sanar. Fue una sorpresa increíble ...

Me dijo que iba a estar completamente consciente de mi cuerpo. Que debía escucharlo. Y me dejé llevar a la nueva experiencia.

Mi cuerpo empezó a temblar y a tener pequeñas convulsiones al ritmo de la música. Mi respiración cambió bruscamente. Empecé a hiperventilar y después hice respiraciones largas y profundas. Al rato volvía un periodo intenso de respiraciones cortas y rápidas. Me quedé fascinada. Era mi cuerpo el que sabía de qué forma debía respirar!! Yo sólo observaba lo que hacía mi cuerpo como si fuera un espectador.

Llegué al lugar que debía sanar: "Un gran bloqueo en el centro del pecho". Con el ritmo de la música y los tambores note cómo la vibración de la música golpeaba justo en ese punto con fuerza. Yo me retorcia y notaba el golpe. Pero era un golpe de luz, un golpe de amor. Y mis emociones se liberaron y lloré todo lo que tenía acumulado en mi cuerpo y que no di permiso a que saliera.

Así segui unos 15 minutos, retorciéndome, llorando y sintiendo un gran alivio al mismo tiempo. Notaba cómo poco a poco se iba abriendo y liberando el centro de mi pecho.

Corazon 2

Continuar leyendo
2175 Hits

Ópera: Pasión y Emoción

ÓPERA, MÚSICA Y EMOCIONES

Como explica Paul Henry Lang, en su libro “la experiencia de la Ópera”, una definición clásica de la Ópera es "un drama en el que la música es una parte esencial". Eso es así, pero lo más importante en la Ópera es que la música consigue evocar y transmitir la personalidad interior de sus personajes, e intensificar la situación dramática. En realidad, la ópera no es una obra teatral con música, sino una obra teatral en música.

Y es que la Ópera es realmente una paradoja y un híbrido, pero es también una lección eterna del poder y del alcance de la música, ya que, como dijo Kierkegaard, "dónde cesa el lenguaje, comienza la música".

Opera 33 1

Continuar leyendo
2451 Hits

Rumi, poeta, místico, maestro Sufi

Rumi

Tú eres una sombra: ¡aniquílate en los rayos del Sol!
¿Cuánto tiempo seguirás contemplando tu sombra?
¡Contempla también Su luz!

El Trabajo de Shams

Rumi 1

Místico, poeta y maestro sufí, es uno de los mayores exponentes de la poesía mística y de la espiritualidad universal. Su mensaje trasciende fronteras: sin límites ni etiquetas, es un faro de luz para todos los buscadores de la verdad.

Rumi nace en Persia en 1207, en Balk, actualmente Afganistán y vive en Turquía, en Konya, lugar de peregrinación desde su muerte el 17 de Diciembre de 1273. Originador de la orden sufí de derviches giróvagos, los Mevlevi, cuya práctica central es la meditación en movimiento o sema.

Continuar leyendo
18433 Hits