Lam Rim, el camino gradual a la Iluminación
Jangchup Rimpoché y el Geshe Lharampa Lobsang Tendar
Viernes 22 Septiembre, de 17 a 20 h., en Chokhorling.
Curso gratuito, un viernes al mes, durante un año
El Lam Rim, significa las etapas del camino, y es una exposición ordenada de la teoría y las meditaciones a realizar para alcanzar la iluminación Tiene su origen en el poema de Atisha “una lámpara en el camino de la Iluminación”;
En el siglo XV Tsongkhapa escribe el Lam Rim Chen Mo, traducido como las grandes etapas en el camino de la iluminación y también como la iluminación en la palma de tu mano. Hasta el siglo pasado estas enseñanzas se mantuvieron en los monasterios tibetanos y tras el exilio tibetano se divulgó en Occidente.
Je Tsongkhapa (Siglo XV) creó la tradición Gelug o tradición de los gorros amarillos; estudió y aprendió de todas las escuelas pero su máxima inspiración fue la tradición Kadampa fundada por Atisha. Tsongkhapa fue maestro del linaje del Mahamudra Tantra y los tibetanos lo ven como una emanación de Buda Manjushri, el Buda de la Sabiduría. La palabra Kadampa está formada por tres silabas: Ka, Las 84.000 enseñanzas de Buda; Dam, el resumen de las 84.000 enseñanzas en 21 meditaciones, realizado por Atisha y Pa, el practicante sincero de estas 21 meditaciones.
El curso consta de dos partes, e incluye un examen para los que quieran un certificado.