fbpx

CACAO CEREMONIAL

Usamos Cacao puro en nuestras sesiones; en combinación con la Respiración Pneuma facilita y potencia la experiencia interior, permitiendo vivencias de sanación emocionales y energéticas muy profundas.

El Cacao una excelente planta maestra, muy sanadora del cuerpo y del alma. La combinación de la respiración consciente y del cacao, produce una poderosa sinergia que sana el cuerpo, restaurando la energía y limpiando la mente. Son talleres especiales para experimentar el amor, el perdón, la sanación del cuerpo y del alma y estados profundos de sanación y reconexión.

Las sesiones las realiza Rafael Navarro, formado con Stanislav Grof y Juan Ruiz.

Si quieres participar, ponte en contacto con nosotros, en el 670431064 e Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

A continuación, una descripción del Cacao y su uso Ceremonial:

Los Mayas y los Aztecas consideraban el árbol del cacao como un árbol divino. Quetzalcóatl -la Serpiente Emplumada-, el Dios fundador de la cultura Azteca, Kukulkán para los mayas, regaló el cacao, que era su alimento favorito y bebida de los dioses, a los hombres para aliviar su cansancio y deleitar el reposo.

Era la bebida de los nobles y sacerdotes, la bebida de los Dioses, que se usaba en rituales sagrados. Estaba relacionada con el vigor físico, sexual y la vitalidad. Los Mayas creían que el cacao les alimentaría después de la muerte. Los Aztecas, lo usaban para eliminar el cansancio y estimular las capacidades psíquicas y mentales y para sanar a los guerreros después de los combates; era una fuente de sabiduría espiritual, energía corporal y potencia sexual; lo denominaban también oro líquido, pues los granos se usaban como moneda.

El árbol que daba fuerza era considerado divino y quien lo cultivaba tenía el oficio de jardinero del Paraíso. La diosa del cacao es Ixcacao, pareja de Ek Chuah.

cacao01

CACAO CEREMONIAL

Es la variedad original por los Mayas, cultivada artesanalmente, fermentada al Sol y tostada, totalmente natural. Recientemente se ha recuperado su aplicación como bebida sagrada y planta maestra, pues abre el corazón y ayuda a limpiar emociones bloqueadas.

El cacao es legal y sano, con efectos reconstituyentes y revitalizantes. Su uso ritual y sagrado permite su empleo en trabajos de sanación e introspección.

LA SESIÓN CON CACAO

Son ceremonias de sanación del cuerpo, de restauración energética y del alma. El un contexto meditativo y de introspección, permite la apertura de la conciencia y la sanación de temas centrales de la persona.

El cacao es una planta sagrada, una planta maestra; En las ceremonias se producen profundas comprensiones y sanación que hacen de estas sesiones experiencias muy transformadoras.

TESTIMONIOS

“El cacao llena y abre tu corazón completamente con amor y delicadeza”

“Recomiendo estas sesiones a todos los que quieran conectar con sus raíces, soltar historias pasadas, y entender realmente su camino de sanación”

“La ceremonia estuvo llena de poder, abrió mis sentidos y emociones, que salieron a flote y sanaron, y conecté con la diosa del cacao. Después noté cambios positivos duraderos. Estoy muy agradecid@”

EXPERIENCIA RESPIRACIÓN PNEUMA Y CACAO

Hola Rafael, tal como te he comentado por teléfono, estaba muy cansad@ y tenia mucho sueño. Me acosté enseguida y he pasado una noche tranquila. Lo mismo ha pasado con el día de hoy, ha sido todo dentro de la normalidad, aunque con una sensación de bienestar interior muy bonita.

Cuando terminé la respiración pneuma, escribí una cuantas palabras, solo para no olvidar lo que había vivido, te las transcribo para compartirlas contigo.

"Bailo, bailo, bailo. Soy un indio apache que da vueltas sobre si mismo y empieza a sentir toda la fuerza del sol, la luna, los animales. Es el poder de la naturaleza. Los demás indios están tocando los tambores. Una sensación de poder increíble.

Aparezco en un monte de Machu picchu y en la cima vuelvo a sentir los poderes de la naturaleza. Impresionante. La fuerza, la inmensidad, el infinito, todo es posible. Soy el guía de la tribu. Invoco dichos poderes.

Luego me convierto en un pájaro y vuelo y observo todo, después en un delfín y surco el mar. Es el origen de la naturaleza. Me doy cuenta que todos somos divinidad. Yo soy una divinidad.

Se produce un nacimiento dentro de mi. Hay una nueva conciencia, hay una nueva visión, todo se hace más sutil, más mágico, más maravilloso.

Aparecen todas mis vidas en un instante y les pido permiso para que con su sabiduría pueda acabar en esta vida de una mejor manera lo que no acabé en las otras.

Entro en una montaña y siento su fuerza, me conecto con la tierra y con el cielo. Siento el fuego, la tierra, el aire y el agua. Estoy en una pirámide. Estoy estupendamente y sintiendo cosas maravillosas. Todo es extraordinario.

Tengo la sensación de haber vivido un parto, un nuevo renacer, donde todo es infinito, todo es posible. La naturaleza se me ha mostrado en todo su esplendor y poder, para que esté con ella, para que la conozca.

Me he dado un paseo con el bisonte y me ha mostrado toda la abundancia, toda a está a mi disposición, todo lo tengo delante de mi.

Doy las gracias, por todo lo que he vivido y todo lo que me ha sido mostrado. Gracias a la diosa del cacao que me ha cuidado, me ha dado amor, me ha enseñado y me ha guiado por caminos desconocidos y me ha hecho ver la diosa que hay en mi, sanándome de mi dolor, que no me dejaba ver más cosas. Me he despertado, empieza una nueva etapa, un nuevo caminar, con los poderes de la naturaleza, con la conexión a mi Ser superior, con mis vidas pasadas y con un amor inmenso a todo lo que tengo a mi alrededor y al Universo.

Gracias al Universo y a todas las energías que han estado conmigo".

Un saludo, lleno de cariño y gracias por estar ahí. Que Dios te bendiga.

En la imagen, el dibujo del elemental del cacao según la experiencia de un participante

Elemental del Cacao 2018 w

EFECTOS

Aumenta la circulación sanguínea periférica en un 20%, y se nota un efecto claro en la zona del corazón; tiene un ligero efecto IMAO. Es energetizante y revitalizante, aumenta la sensación de bienestar.

Produce una ligera psicoestimulación, un cierto estado ampliado de conciencia y de percepción sensorial, perfecto para el trabajo interior y la sanación. No es un psicodélico, pero sí facilita el viaje interior, sin desconexión de la percepción externa. Se puede decir que es un facilitador y al mismo tiempo un restaurador de los cuerpos físico, energético y mental/emocional. Ayuda y acelera la transformación interior y la liberación emocional.

El cacao produce calidez y ligereza, te hace sonreír y sentirse bien, una sensación parecida a la del chocolate, mucho más fuerte.

La sesión dura varias horas, en las que se mantiene un estado de interiorización y se producen experiencias de sanación y comprensiones profundas. El efecto sanador del cacao se puede notar varios días. Es conveniente tomar agua durante y después de la sesión. Combinado con la Respiración Pneuma, permite y potencia el viaje interior y la sanación del cuerpo, la energía y las emociones.

THEOBROMA CACAO

El Theobroma Cacao, o alimento de los Dioses, es un árbol originario de América Central y Sudamérica. Contiene 1,2% teobromina, 0,2 % cafeína, y más de otros 300 compuestos: anandamida, arginina, dopamina (neurotransmisor), epicatequina (antioxidante), 6 histamina, magnesio, serotonina (neurotransmisor), triptófano (esencial para suscitar la liberación del neurotransmisor serotonina), feniletilamina (FEA), polifenoles (antioxidantes), tiramina, salsolinol y flavonoides.

La teobromina es estimulante, ya que produce un aumento de serotonina y dopamina. La feniletilamina no estimula al ser eliminada. También la dopamina contenida es demasiado baja como causar efecto directo.

cacao

RESPIRACIÓN PNEUMA

La Respiración Pneuma es una de las técnicas más seguras y efectivas para acceder a estados ampliados de conciencia y realizar el viaje interior chamánico.

Esta experiencia activa poderosos procesos de sanación física, energética y emocional, estados de fusión con la fuente cósmica de amor, secuencias de vidas pasadas, comprensiones profundas acerca del sentido esencial de nuestra vida, encuentros con las diferentes arquetipos, arquetipos y otras experiencias de valor inestimable para el autoconocimiento.·

Abrirnos a esa dimensión profunda que va más allá del cuerpo y de la personalidad, permite experimentar una profunda paz interior y recibir un poderoso impulso en el proceso de sanación y autoconocimiento.

Puedes ver una descripción completa de la Respiración Pneuma aquí.

QUÉ TRAER

Ropa cómoda, preferiblemente blanca o de color claro (te puedes cambiar en el centro), aislante o colchoneta para tumbarse, manta o similar para taparse y cojín para la cabeza o sentarse; botella de agua y cuaderno. Trae algo ligero para picar en el descanso del medio día. Si tienes alguna enfermedad diagnosticada háznoslo saber antes del taller.

Imprimir Correo electrónico