fbpx

Experiencia Transformadora: el proceso de cambio del Juego de la Atención

Experiencia Transformadora: el proceso de cambio del Juego de la Atención,  por Marly Kuenerz

 

 (Parte 1)

Esta terapia de sanación basada en la Atención, se fue completando por sí sola, poco a poco, partiendo de una base psicológica muy seria, y siempre dentro de un co muy amplio. Considero que cuando la persona no entra en el ámbito transpersonal, llega un momento en que comienza a tropezarse en el mismo sitio, sin ser capaz de salir de ahí.

Igualmente ocurre al revés: el que se dedica a la espiritualidad sin trabajarse psicológicamente, muchas veces carga con mochilas que la psicología aligera con bastante facilidad.

El Juego de la Atención es un trabajo muy ecléctico, que integra el psicoanálisis y la observación de la conducta desde un punto de vista fundamentalmente humanista, pero que va más allá, pues aparte de usar herramientas tradicionales de diferentes escuelas, incorpora sonidos ancestrales y ejercicios energéticos. El método se fue redondeando y estos ejercicios se han ido perfeccionando a lo largo de los años, mostrando donde hacía falta algo más, hasta llegar al actual formato, muy eficaz y fluido.

 

 Es como si la persona pasara un peine por el pelo, para ir deshaciendo los nudos que se han ido acumulando en las diferentes etapas de su vida: la infancia, la adolescencia, la vida adulta, la relación consigo mismo y con los demás, así como su contacto con la transcendencia.

Durante el proceso, se va pasando de una etapa vital a otra, con la intención de ir liberando todos esos malentendidos y traumas, y poder poner orden en la vida emocional y psíquica.

Este recorrido se hace a través de un proceso grupal y al tiempo individual, ya que cada persona trabaja su propia sanación de forma personal, pero junto al grupo.

Verdaderamente, siento que es un trabajo que se fue creando como una canalización, yo solo le fui dando la forma, que primero probé en mí misma, y luego con los demás. El proceso fue naciendo de una forma muy orgánica y viva, y logra un efecto muy poderoso sobre las personas. Mucha gente habla de un antes y un después en su vida, tras hacer El Juego de la Atención.

 

Entradas recientes