fbpx

Experiencia Transformadora: La culpa

Experiencia Transformadora: el proceso de cambio del Juego de la Atención,  por Marly Kuenerz

La culpa es una especie de virus en el sistema, que te roba mucha fuerza y mucha decisión. Por eso, seguidamente a la purificación de la infancia y la adolescencia, estudiamos con mucha profundidad lo que es y cómo funciona la culpa. Se toman muchas decisiones por culpa. A la vez, se trabaja muy intensamente con la proyección, que en mi opinión es el “ABC” del trabajo terapéutico.

También se consideran y se cuestionan los personajes que representamos en la vida. Porque aveces uno tiene un personaje que odia, pero que está metido bajo tu piel y no consigues liberarte de él. Otras veces, un rol funciona bien en la vida, y te quedas prisionero/a de ese molde, condicionando tus actitudes y comportamientos.

 

Una vez que has resuelto todas esas ataduras con la escuela de vida que es la familia, con el papel que tú ejerces en la sociedad como hombre o como mujer, una vez que te has puesto en paz con tu culpa y que has entendido lo que es la proyección y la usas a tu favor, cuando ya no estás limitado por un personaje, ahora estás libre para usar el poder de decisión realmente a tu favor. Aquí se finaliza el trabajo personal, cuando ya eres dueño de tu potencial y tu fuerza.

Luego hay un último módulo dentro de este método, que trata de lo ancestral, del contexto mayor dentro del que te has formado, que va mucho más allá de padres y hermanos. Es como si en lugar de considerar solamente tu habitación en la casa, pasaras a tener en cuenta la casa entera. Y surge la pregunta, ¿cuántos módulos o partes tiene este proceso?...

La verdadera transformación necesita de experiencias muy profundas. Este trabajo terapéutico se estructura en 6 módulos en los que se propician estas vivencias, que provocan una transformación energética en la persona.

Los módulos son independientes unos de otros y se desarrollan de forma consecutiva en 5 fines de semana a lo largo de aproximadamente un año, y durante este tiempo vamos acompañando y revisando el caminar emocional de cada uno. Entre uno módulo y otro median algunos meses, con el fin de elaborar e integrar cada etapa, antes de pasar a la siguiente.

Entradas recientes